CEFMX CTO. de españa de freestyle motocross

Escuderia Ciudad del sol

• La Escudería Ciudad del Sol, fundada el 5 de marzo de 1974 como Sociedad Deportiva.

 

• Inscrita en el registro de clubes del Consejo Superior de Deportes el 30 de septiembre de 1982 con número de registro 7687.

 

• Desde su fundación la actividad principal fue organizar y promocionar actividades de motociclismo en general. A lo largo de su historia ha organizado infinidad de competiciones de todas las modalidades.

 

• El personal está cualificado y titulado por la R.F.M.E. para desempeñar las funciones de cargos oficiales exigidos por la reglamentación de la misma.

La Real Federación Motociclista Española convoca todos los años los distintos Campeonatos de España en todas las modalidades motociclistas, y desde el año 2012 confió en la Escudería Ciudad del Sol para la organización del Campeonato de España de Freestyle Motocross (C.E.FMX) como promotor único.

 

En las ediciones anteriores este campeonato se han ido consolidando tanto por la participación de los mejores pilotos como por la acogida por parte de los aficionados, que han abarrotado los recintos donde se han celebrado los eventos, se ha conseguido pasar de una mera exhibición a convertirse en una auténtica competición donde los pilotos luchan en cada una de las pruebas por el máximo de puntos que les permita estar lo más arriba posible en el campeonato.

 

El joven piloto Dylan Trull consiguió el título en el año 2012 y Pedro Moreno se coronó tri-campeón de la temporada 2013 y 2014 y2015, en 2016, 2017, 2018 Maikel Melero conquisto el campeonato.

 

Estarán los mejores pilotos nacionales y son muchas las ciudades interesadas en albergar una prueba puntuable del Cto. De España de Fmx.

 

Otro logro importante es la presencia de TVE a través de su canal deportivo Teledeporte en el campeonato 2013 / 2014 , 2015, 2016, 2017 y 2018 lo que ha contribuido a dar una mayor difusión y repercusión mediática al mismo.

 

Teledeporte volverá a dar cobertura televisiva a todo el campeonato.

También son destacables los éxitos de los pilotos del club, que además de innumerables campeonatos regionales también han cosechado éxitos a nivel nacional, destacando entre ellos el Campeonato de España de Clubes en el Enduro de las Autonomías y el Campeonato de España de Resistencia 1000 c.c.

 

En la actualidad además de otras actividades la Escudería Ciudad del Sol se ha especializado en la organización de pruebas de Freestyle Motocross (FMX), tal vez la competición más espectacular del mundo de la moto.

 

Desde el inicio de la andadura en esta modalidad en 2.004 son más de 130 las pruebas que ha organizado la Escudería como promotor. Unas 650.000 personas han podido disfrutar de éste espectáculo en ciudades como: Valencia, Bilbao, Ceuta, Melilla, Zamora, Alicante, Murcia, Roquetas de Mar (Almería), Burgos, Toledo, Valencia, Tenerife, A Coruña, Castellon, Lorca, etc.

 

 Todas ellas han constituido un extraordinario éxito tanto en el aspecto deportivo como en la gran afluencia de público, colgando en muchas de ellas el cartel “no hay localidades”.

PUESTA EN ESCENA

La Escudería Ciudad del Sol dispone de la infraestructura, medios y personal técnico para cualquier tipo de montaje.

 

Un aspecto importante en la organización del evento, es el sistema de iluminación y sonido: un montaje de iluminación espectacular, cañones de seguimiento, rayos láser, equipo de sonido, en definitiva, todo un proyecto utilizando la tecnología más puntera y bajo la dirección de un speaker profesional.

 

Teniendo en cuenta las características del recinto, se pone en marcha el proyecto de producción en cuanto a sonido e iluminación, calculando en cada caso los watios de sonido y luz que sea necesarios para el espectáculo.

 

Para su materialización, la Escudería Ciudad del sol dispone también tanto de los medios materiales como del personal técnico cualificado para ejecutar esta parte esencial del evento.

 

El espacio en el que se desarrolla la competición contará con una gran recepción en el centro de la pista y una o dos rampas de despegue en las que los pilotos volarán a más de 25 metros de longitud llegando a alcanzar los 14 metros de altura.

 

Habitualmente la recepción se hacía con un montículo de tierra de unos 500 metros cúbicos aproximadamente, para lo cual se precisaba de una maquinaria específica y un trabajo lento y pesado.

 

En la actualidad, se utilizan nuevas recepciones artificiales de última generación con estructuras metálicas, madera y goma, homologadas con certificados técnicos y visadas por el colegio oficial correspondiente, lo que agiliza mucho el montaje lo que permite su instalación en cualquier recinto (plaza de toros, polideportivo, campo de futbol, playa, vía pública, etc.) Reduciendo los costes del evento.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES